Objeto404

Mejora la Marca Empleadora: Define tu talento persona

Mejora la Marca Empleadora: Define tu talento persona

Seguro has invertido mucho tiempo intentando desarrollar tu estrategia de Employer Branding, ya seas una empresa de recursos humanos, una compañía de logística o una panadería. Lograste encontrar tu propuesta de valor, has enfocado a toda tu compañía a seguir el camino trazado y habrás distinguido en qué canales comunicar tu marca empleadora y con qué formatos.

Ahora bien, para que tus esfuerzos tengan efectos a largo plazo, el siguiente paso será amplificar tu llegada y alcanzar la mayor cantidad de talentos posibles. Necesitas que más personas se enteren de lo que estás haciendo para empezar a generar lo que en marketing llamamos Embudo de Conversión. Que mucha gente te conozca para convertirlos en seguidores y seguidoras, que interactúen con tu marca, aprendan sobre ti y, finalmente, terminen aplicando a tus búsquedas de candidatos o refiriendo el talento que estás buscando.

Define tu “Talento Persona”

Una muy buena manera de descubrir cómo llegar a tu audiencia es definir a tu talento persona. Esta figura de talento persona no es real, es un arquetipo, un personaje inventado que funcionará como ejemplo de talento ideal que necesitas y te ayudará a definir cuál es su personalidad, gustos y qué contenidos consumen tus candidatos ideales. Tenerlo bien ubicado te servirá para afinar tu estrategia de branding y llegar a los candidatos ideales en los canales que ellos más disfrutan.

Para identificar a tu talento persona, puedes crear un documento en donde detallar:

– Atributos clave como educación, experiencia, rasgos de persona, etc.

– Importancia que tendrá a largo plazo en los objetivos de negocio (valorando de 1 a 3, donde 1 es el más importante).

– Si se trata de un grupo de talento primario o secundario (puedes tener muchos secundarios).

Al dedicar tiempo a desarrollar una postura detallada, la comunicación, incluido el tono de voz, la elección de canales, etc., será mucho más fácil. Cada uno de tus grupos objetivo, primario o secundario, debe ser presentado por esta persona ficticia.

Consecuencias de definir tu talento persona

Definir el talento persona impacta las campañas de marketing de una marca empleadora al permitir crear contenido relevante, segmentar audiencias, mejorar el employer branding, personalizar mensajes, optimizar canales de reclutamiento y aumentar el engagement y la retención. Así, se atrae y retiene a los candidatos adecuados, alineados con los valores y objetivos de la empresa.

Tener a tu talento persona bien definido te permite alcanzar un toque distintivo sin incrementar tu inversión. Para esto, tienes que ponerte en los zapatos de tu talento ideal para identificar qué está buscando realmente y entregarlo sin vueltas. Para determinar este factor, puedes poner en marcha un proceso de Design Thinking que, en muy poco tiempo, te brindará herramientas para empatizar con los expertos y pensar variables de solución a sus problemas como empleado. Si este tipo de metodología te parece complicada, tienes a tu disposición agencias como Objeto 404 que te ayudará a implementar estas tácticas, ahorrando tiempo, dinero y, lo mejor de todo, fortaleciendo tu marca empleadora.

 

Fuentes:

BeAmbassador
Gb Advisors